¡Conviértelo en un verdadero Stegosaurus con esta dino-corona!
- +3 años
- 30 minutos
- Dificultad intermedia
- Creatividad
¿Tenéis algún cumpleaños cerca de un/a fan total de los dinosaurios?
Pues entonces la manualidad que os traemos hoy al blog puede seros muy, muy útil.
El DIY consiste en hacer una corona de cumpleaños muy especial, inspirada en el estegosaurio con su cresta de placas, y con un pequeño aplique para poner la edad recién estrenada.
Aunque el tutorial ha quedado algo extenso la idea y la ejecución es muy, muy sencilla y no necesitáis grandes materiales, solamente impresora, goma eva , tijeras y pegamento.
¿Os animáis? ¡vamos allá!
Materiales
- Plantilla imprimible
- Cartulina A4 apta para impresora
- Goma eva verde, naranja y marrón
- Tijeras o cúter
- Pegamento universal (acabado transparente)
- Punzón o lápiz
-
Paso 01
Descarga nuestra plantilla e imprímela en cartulina o papel de grosor amplio apto para impresora, ya que te resultará más fácil utilizarla como plantilla si tiene más gramaje.
-
Paso 02
Coge la goma eva de color verde (o el color que hayas escogido de base si es diferente) y recorta una pieza 10 centímetros de alto x el ancho de la cabeza del peque + 2 centímetros.
Si te sirve de orientación para 6 años necesité dos piezas (porque mi goma eva era de tamaño A4) de 10 x 27 centímetros, o lo que es lo mismo, 10 x 54 centímetros en total, para que quedase un centímetro por cada lado para unir y que no quedase demasiado prieto al ponerlo.
-
Paso 03
Con ayuda de una regla y un punzón o lápiz marca una línea de un centímetro en uno de los laterales de cada pieza o de la pieza si sólo es una.
No calques demasiado en el caso de que lo hagas con punzón.
-
Paso 04
Utiliza ese centímetro marcado como guía para echar el pegamento de contacto y pegar las piezas, así no corres el riesgo de apretar demasiado el contorno y sigue siendo de la medida de la cabeza.
Une las piezas y pon un peso encima para que queden bien unidas el tiempo que marque el fabricante de pegamento como el necesario para que seque. Si prefieres ir más rápido puedes usar pistola de pegamento.
-
Paso 05
En la segunda hoja del descargable encontrarás la plantilla para una huella de dinosaurio y una serie de números para componer los años del cumpleañero.
Recorta la plantilla de la huella y márcala con lápiz o punzón en la goma eva del color que hayas escogido y recórtala.
-
Paso 06
Escoge de la segunda hoja de la plantilla el número que se corresponde con la del cumple y al igual que hicimos con la huella, marca y recórtalo.
-
Paso 07
Pega el número a la pieza de la huella y déjalo secar con un peso encima.
-
Paso 08
Pega la pieza de la huella con el número en la corona de goma eva que a estas alturas ya estará seca.
-
Paso 09
Usando de guía la marca de un centímetro que habíamos hecho en el extremo de la goma eva en el paso 3, pon pegamento y une las dos piezas para formar ya el contorno de la corona.
Sujeta con los dedos hasta que empiece a secar el pegamento o con una pinza como hice yo (aunque queda un poco de marca)
-
Paso 10
Mientras la corona esta secando haremos la cresta de estegosaurio. Recorta la plantilla de la primera del descargable y utilízalo para marcar la goma eva como ya hicimos en pasos anteriores, bien con un punzón, bien con un lápiz.
Yo utilicé la plantilla para hacer dos piezas pero puedes hacer tantas como longitud quieras para la cresta.
-
Paso 11
Cuando tengas marcados los bordes de los rombos, utiliza la regla para marcar dos líneas rectas tal y como ves en la siguiente imagen ya que te ayudará a doblar fácilmente la goma eva para hacer los picos.
-
Paso 12
Recorta las piezas por las líneas marcadas. Una vez que tengas la pieza, dobla los dos triángulos hacia arriba y únelos con pegamento.
-
Paso 13
Aguanta con los dedos si utilizas un pegamento rápido como la pistola de pegamento caliente y si es un pegamento normal utiliza unas pinzas o similares.
Repite el proceso con todos los triángulos.
-
Paso 14
¡Ya estamos terminando! Una vez que estén todas las piezas que formarán la cresta pegadas y secas si necesitas unirlas puedes hacerlo con pegamento o más rápidamente con unas mini grapas ya que no rozarán en ningún momento la cabeza de los peques.
-
Paso 15
Utiliza las mini grapas para fijar la cresta al frontal de la corona y al final, haciendo una curva en la zona de la cabeza.
¡Corona lista! Como decía al comienzo del post aunque tiene un montón de pasos en la explicación la realidad es que es muy sencilla de hacer y puedes tenerla lista en poco tiempo.
Esperamos que te haya gustado, pero sobre todo que el peque la disfrute un montón.