

¡Marca tu territorio con esta dino-guirnalda!
- +1 año
- 30 minutos
- Dificultad intermedia
- Creatividad
¿Preparando un cumple de temática de dinosaurios? ¿Decorando una habitación de un/a fan total de nuestros animales prehistóricos favoritos?
Atento/a al post de hoy porque explicaremos como hacer una dinoguirnalda decorativa perfecta para la ocasión.No os llevará más de una hora prepararla y podéis hacerlo con materiales que seguramente ya tenéis en casa.
¡Vamos allá con el tutorial!
Materiales
- Plantilla descargable
- Cartulinas de colores
- Tijeras
- Perforadora
- Pegamento de barra
- Lazo o cuerda
-
Paso 01
Descarga nuestra plantilla e imprímela en papel de alto gramaje o cartulina A4 apta para impresora.
En el archivo encontrarás el comienzo de la guirnalda listo para recortar, un alfabeto completo para que puedas componer el mensaje que prefieras, la plantilla para hacer los banderines intermedios y el cierre en forma de cola.
-
Paso 02
Recorta la cabeza del triceratops y la cola y reserva ambas piezas.
-
Paso 03
Recorta la plantilla que será la base de las guirnaldas escritas y úsala para marcar todas las cartulinas que vayas a necesitar en función de lo que vayas a poner en ella.
Recorta todas esas piezas y déjalas preparadas. Si escribes alguna palabra compuesta recuerda recortar piezas para los espacios.
-
Paso 04
Hemos preparado en el imprimible un abecedario del tamaño perfecto para la base de la guirnalda.
Escoge las letras que vayas a utilizar, recortalas y úsalas de plantilla para marcar la cartulina que usarás. Ayúdate de un cúter si tienes que recortar espacios interiores y no quieres deformar la cartulina.
Escoge cartulinas coordinadas que contrasten en colores y así tu guirnalda lucirá mucho más.
TIP: Si no quieres que se vean marcas de lápiz después de recortar las plantillas de las letras ponlas del revés y márcalas así. Los restos de lápiz quedarán en la zona trasera que pegaremos en el paso siguiente.
-
Paso 05
Pega cada letra en su base correspondiente con pegamento de barra, con cuidado de no dejar pegotes que puedan levantar la pieza o traspasarla.
-
Paso 06
¡Hora de montar la guirnalda!
-
Paso 07
Con ayuda de una perforadora haz un agujero en la pieza de la cabeza y dos en cada banderín de la guirnalda.
Un truco para que queden todos a la misma altura es utilizar una regla para marcar los del primer banderín y una vez perforados usarlos como guía: coges el banderín perforado y debajo pones uno sin perforar y así sabes dónde tienes que colocar la perforadora.
-
Paso 08
Una vez que todos los banderines están perforados toca ir montando la guirnalda con un lazo.
Puedes utilizar cuerda o el cordón que prefieras pero a mi personalmente me gusta usar un lazo porque al ser más ancho las distintas piezas de la guirnalda apenas se mueven ni se deslizan, lo que hace mucho más sencillo colocarlo y que quede todo en su sitio.
¡Ya tienes la guirnalda lista!
Pero antes de terminar, unos pequeños consejos para la colocación.
Fija en primer lugar donde empieza el lazo – en el extremo de la cabeza- a la pared con un par de tiras de celo. Después, para ocultarlas, pega un poco de cinta de doble cara o un celo en redondo por la parte de atrás de la cabeza y pégala a la pared. Quedará mucho más bonito.
Deja la guirnalda lo tirante que prefieras o haciendo curva, y vuelve a repetir el truco con la cola.