dinosaurus_web_logo_mamas_viajeras

Pequeños Dinoconsejos para la era tecnológica

Las nuevas tecnologías nos hacen la vida fácil de eso no hay duda aunque como todo, siempre debe hacerse con moderación. Nuestros hijos nos observan mientras nosotros miramos constantemente el móvil y dejarles la tablet para que se entretengan no es malo, pero siempre con control.

Hay muchas apps con las que los niños aprenden idiomas, matemáticas, cálculo mental… y también para jugar, claro que sí, como la nueva app de Dinosaurus, con la que vivirán dinoratos muy divertidos. Déjales que lo disfruten pero siempre vigilando estos aspectos:

NO PASAR DEMASIADAS HORAS JUGANDO 

Poner un tiempo límite al uso que nuestros hijos hacen de las nuevas tecnologías es una gran opción. De esa forma, si ya hay algo pactado con antelación, no habrá quejas. Los niños saben que pueden coger la tablet pero que también tienen que dedicar su día a hacer planes fuera de casa, jugar con sus amigos y leer. Todo tiene su espacio y es necesario.

GRADUAR EL BRILLO DE LA PANTALLA

Es clave también para la vista de nuestros hijos controlar el brillo de la pantalla. El uso continuado de las nuevas tecnologías puede dañar su vista si no controlamos determinados aspectos como la posición de la pantalla, el tamaño y el brillo. Tenlo en cuenta cuando se sienten a jugar.

ALTERNAR LA TABLET CON JUEGOS FUERA DE CASA 

Los niños quieren jugar, esa es su prioridad. Así que en vez de darle al “on” de la tablet, por qué no jugar con ellos de vez en cuando sin pantallas de por medio? Aquí vale todo: juegos de mesa, plastilina, manualidades, saltar charcos, buscar hormigas. Juega y potencia su imaginación. Vuelve a ser niño tú también por unas horas.

JUGAR EN ESPACIOS CONTROLADOS 

En el caso de juegos de realidad virtual como la nueva App de Dinosaurus, hay que tener cuidado con los espacios en los que juegan los pequeños. Mejor evitar la calle y dejarles jugar en casa, en espacios controlados, para que los niños no se choquen, no caigan o no terminen en lugares peligrosos sin darse cuenta. Los pequeños pueden chocar contra una pared por ejemplo. Así que ayudarles al principio hasta que tengan un poco de práctica también es buena idea.

DESCANSAR CADA CIERTO TIEMPO 

No dejes a tu hijo mucho tiempo delante de una pantalla. Hacer pequeños descansos cada cierto tiempo es más que recomendable. Y si alternas la tablet con alguna actividad  como leer con ellos un cuento, mejor aún.

INSTALA UNA CONTRASEÑA

Poner una contraseña en la tablet es una forma de controlar el uso que hacen de ella. Solo podrán utilizarla cuando nosotros se la demos y les dejemos jugar y así no habrá “barra libre” de juegos y tiempo.

No tiene sentido evitar las nuevas tecnologías porque forman parte de nuestra vida. Pero sí, controlarlas y utilizarlas a nuestro favor para que los niños jueguen y tengan dinomomentos geniales.

dinosaurus_web_logo_mamas_viajeras